Blog de Casa Myers

.::Bienvenidos::.

Empecemos hablando de la variedad de focos que hay en el mercado, desde formas, tamaños, marcas y sobre todo el costo. Vamos  a ver cuales características debemos de tomar en cuenta, que son y para que nos sirven, ya que estas nos darán una mejor perspectiva para una adecuada elección.

Empecemos por estas características:
*Gasto energético
*Cantidad de luz emitida
*Temperatura de la luz
*Reproducción del color (IRC)

Ya sea por que tipo de foco te inclines Halógenos, flourecente y LED estas características te ayudan a una mejor elección.

*Gasto energético
Esta característica nos informa acerca de cuanta energía eléctrica consume el foco por watts-hora,  esto nos dice que entre menos watts consuma el foco mayor será el ahorro de energía, la mayoría de marcas y modelos la incluyen  en la caja o empaque. Esta característica  ya no es un factor para que tanta cantidad de luz emite dicho foco. 

*Cantidad de luz emitida
Esta característica tiene una unidad de medida llama lumen (lm) y entre mayor sea esta cantidad, mas cantidad de luz emite el foco, ejemplo: tienes dos focos uno de ellos tiene 560lm y el otro tiene 810lm, el segundo emite mayor cantidad de luz porque su unidad de lúmenes es mayor, esto nos dice que una área que necesites tener muy bien iluminada debes elegir un foco con alto valor de lúmenes, esta característica también viene en la caja o empaque del foco. En la imagen vemos que este foco tiene un alto nivel de lumenes

*Temperatura del color
La temperatura de color de un foco se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada. Por este motivo esta temperatura de color se expresa en grados Kelvin, también la especifican en el empaque o caja.

Puede ser cálida, blanca y luz de día, y cada una de ellas tiene un efecto de donde se proyecta, la recomendación es la siguiente

*Reproducción del color o IRC
Indice de reproducción cromática, este valor nos dice que tan fiel reproduce la luz de foco los tonos y colores de los objetos iluminados, esto en función de la luz solar. El IRC toma como referencia la luz del sol que es (IRC de 100%).
Ejemplo: Una lámpara con IRC de 82 reproduce mejor los colores en función de la luz solar que una lámpara de un IRC 76, por lo tanto en una lámpara con mayor porcentaje los colores se verán mas puros se recomienda para aparadores de ropa, tiendas departamentales etc. También viene especificado el porcentaje en el empaque o caja del foco.

Si nos damos cuenta estas características nos ayudan a realizar una mejor elección en base a nuestras necesidades y aplican para cualquier tipo de foco.

Visitanos y ve los modelos que manejamos

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *