Blog de Casa Myers

.::Bienvenidos::.

En este post explicaremos algunos puntos para ayudarte a tomar una decisión de compra en base a los requerimientos y características ofrecidas por los diferentes modelos.

Lo primero que debemos saber es el área a enfriar, esto puede variar en función de la zona geográfica y de si la casa o área a enfriar está aislada para evitar la pérdida de temperatura.

Para saber cuánto es la cantidad de metros cuadrados a enfriar  multiplicamos la longitud y el ancho de la habitación tomemos el siguiente ejemplo:

Longitud 9m  x   3 metros ancho = 27m2

Un dato importante es saber si la casa está aislada, en caso de que no tendremos una pérdida de energía y necesitaremos un minisplit que enfrié un área mas grande.

Este es el primer dato que vamos  a tomar para la elección de un minisplit adecuado  mi área a enfriar, ahora si rumbo a la tienda.

Ya estamos en la tienda, hay variedad de modelos  con muchas especificaciones, lo segundo que vamos a elegir es: queremos para enfriar o también para calentar, en la actualidad existen de los 2 modelos es decir frío/caliente o solo frío

En este caso solo necesito enfriar bien segundo dato ya definido área a enfriar y solo frío.

Bien checando los modelos te topas que no traen indicado el área a enfriar, no te preocupes busca el siguiente dato BTU, Las siglas BTU quieren decir: “British Thermal Unit”. Un BTU mide la cantidad de calor que una unidad de aire acondicionado puede extraer de una habitación. A medida que la clasificación de BTU aumenta, también lo hacen el tamaño, el peso y el costo del minisplit. Nos puede ser útil saber que a mayor cantidad de BTU más será el enfriamiento que puede ofrecer el aparato.

 

Oh no!!! no trae tampoco BTU

no te apures busquemos el otro dato “toneladas”, ¡Que¡ toneladas, como toneladas ese es un dato de peso no?, no en este caso lo utilizaremos para un equivalente en BTU utilizando este dato :

1tonelada = 12000 BTU

Toneladas BTU Metros Cuadrados
1 12000 18
1.5 18000 25
2 24000 35
2.5 30000 45
3 36000 53
4 48000 65

Tomando en cuenta que nuestra necesidad es enfriar 27 m2 elegiríamos el de 1.5 ó 2 toneladas. Un minisplit del tamaño adecuado controlará la humedad al mismo tiempo que enfriará el aire

El consejo es elegir un modelo con una capacidad igual o un poco mayor de la que el cuarto necesita.

Bien ya estamos cerca ahora solo elegir si tecnología inverter o no.

Pero que es esto,  lo único que se es que esta más caro del no es inverter.

Bueno déjame explicarte que es esto.

Bien en un minisplit que no es inverter el compresor funciona o trabaja al 100% de su capacidad siempre que esta encendido, es decir siempre gasta la misma energía para alcanzar la temperatura adecuada.

Ahh pero el que si es inverter, puede varias esa capacidad y mantener la temperatura deseada, regulando esa capacidad y gastando menos electricidad, por lo cual señoras y señores se traduce a un ahorro de energía.Si lo vemos en inversión inicial es más alto, pero el ahorro a futuro será considerable

Esto no quiere decir que el que no es tecnología inverter no sirva, es solo que el inverter ahorra mas electricidad que el otro.

Bien listo datos técnicos entendido, entonces solo te queda elegir color y marca

 

En Casa Myers contamos con los mejores modelos, accesorios y refacciones para minisplit


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *