Blog de Casa Myers

.::Bienvenidos::.

Ya sea que seas un Handyman hecho y derecho y tengas todo para armar un avión en la casa, te conozcan de nombre de pila en la ferretería, o seas un tipo que no sabe distinguir un desarmador de un martillo, éstas son las 20 herramientas  que debes tener en tu caja de herramientas para evitar una catástrofe en la casa (y hacer enojar a la dueña).

Veamoslas

1.- Caja de herramientas:

Primero que nada, acomoda tu desorden. De nada sirve que tengas herramienta si la tienes regada o aventada en un closet, repisa o, me ha pasado, debajo de la cama. Una caja de herramientas básica para un macho alfa es una que tenga en la parte de arriba charolitas para poner tornillos, clavos, etc. Y cuando la abres ya tienes una charola con herramientas pequeñas y otra con herramienta más grande, puedes ver un ejemplo aquí : tienes que verla

Ahora, hay quienes aman las cajas de herramienta vintage, la clásica cajita cuadrada roja como la que tenía mi “Apá” (y que siempre estaba toda doblada y abollada), son idóneas para acomodar herramienta, sin embargo, cuando eres “El hombre de la casa” necesitas tener clavos y tornillos de todos los tamaños y te hará falta un organizador como este : para que puedas ahí meter todos tus suministros anti pánico.

organizador-clavos y tornillos

Claro que si eres todavía más macho que esto, vas a querer tener una bolsa de herramientas. Esas cosas son básicamente permanentes para tenerlas en la casa, ya que aguantan caídas, golpes, mucho peso, y los zippers son de muy alta resistencia y normalmente es lo último que falla. Sin embargo son lo peor si te dedicas a trabajo de plomería porque se les mete el agua y aseguras que toda tu herramienta se oxide y si usas aparatos electrónicos, también terminen por morir. Aquí una liga a las bolsas de herramienta más bonitas del mercado.

Otra cosa que recomendamos para poner tu herramienta y suministros, son gavetas. Las gavetas apilables son muy buenas para acomodar tu desastre, separas los mugreros por departamento y pones lo de plomería en una, lo de eléctrico en otra, lo de jardinería en otra, el veneno en otra, lo del carro en otra y así acomodas muy bien todos tus productos y herramientas que no vayas a tener dentro de la caja de herramientas. gavetas

Por último, si quieres hacer a papá orgulloso y que te presuman sobre los otros esposos inferiores de la colonia,

el mero mero

te recomendamos un gabinete o un rack (anaquel) para poner tu herramienta. Los hay con puertas, de cajones, plásticos y de metal. Esto te permitirá tener un nivel de orden todavía mayor si es que tienes, efectivamente, toda la herramienta para desarmar y volver a armar la secadora de tu mujer, porque, seamos sinceros, es lo único que harás. Solución

2.- Martillo

Es muy posible que tengas un martillo vintage que le robaste a un vecino, o al pelado que fue a instalar  el cable, pero te recomendamos tener un martillo decente ya que en realidad esos martillos “artesanales”  (o frankies) están desequilibrados y te vas a dar unos buenos moquetazos en la mano y a la pared antes de poder clavar un clavo derecho (como Pablito, el de la calva del calvito).  Ahora, hablando de martillos, hay muchas opciones, nomás en nuestro catálogo hay más de 100,

clavando

Te recomendamos ver nuestro post de tipos de martillo

3.- Desarmador

Desarmador, aquella bebida legendaria que tomabas cuando estabas en la prepa (ilegalmente) o también eso que usaste para desarmar el Nintendo o juguete siendo niño y que después no lo pudiste volver a armar.

desarmado

Ya es muy difícil decir que hay solo dos puntas de desarmadores, claro que el phillips o cruz  es el más común, pero se sigue utilizando mucho también el plano o “de paleta”, también hay cuadrados, e seguridad, Torx, etc.

Revisa nuestro post de puntas para que te enteres de este tema aquí.

Además, mi recomendación es que tengas un juego de desarmadores con puntas diferentes para diversos usos, estos juegos de desarmadores es un solo maneral y muchas puntas de diferentes formas. Es más económico, ocupa menos espacio y podrás responder a cualquier emergencia o situación. por ejemplo estos

Peeerooo, siempre se necesita un desarmador más delgado. Cuando llega tu mujer y de dice dulcemente, “me puedes apretar mis lentes?” y tú no tienes el desarmador necesario, es ahí donde has fracasado, toda la vida te preparaste para ese momento y fallaste.

Recordarás todas las veces que fuiste a Casa Myers y NO compraste el juego de desarmadores de relojero… Aquí está, problema resuelto, pídelo en línea y te llega mañana.

4.-Llave crescent o inglesa

Esta es la famosa llave perico. Una llave ajustable, para que no batalles en encontrar la llave correcta, te permite usar una sola para prácticamente todas las tuercas o conexiones que vayas a apretar en una casa. La vas a necesitar para poner válvulas de las llaves del fregadero, de la estufa, de todos lados. Es la llave básica para cualquier operación de plomería. Hay de diferentes tamaños y colores, ya depende cada quién de sus complejos.

llave perico

El material número uno es la de acero cromado, es una herramienta limpia y resistente, no se oxida y tenemos algunas versiones que vienen con una funda anti impacto, muy útil para tener mejor grip y evitar que se resbale y te lastimes tu carita de princesa. Recomendado en trabajos donde se te mojan las manos y pierdes agarre. Las llaves negras son buenas porque son más baratas y resistentes a los golpes, pero en general son una herramienta un poco más sucia.

Hay variantes de estas llaves que tienen cabezales de martillo, entradas para tubos para dar más torque y otras anti chispa. Pero la realidad es que estas modalidades no se utilizarán en casa. Es un artículo muy vendido en ferretería porque puede llegar a reemplazar otras llaves y dados. Modelos

5.-Llave stillson o llave para tubo

Es la llave de todos los plomeros, la clásica llave roja con punta de acero. Es una llave ajustable que aunque no es para utilizarse en tuercas hexagonales, lo puedes hacer. El uso primordial de estas llaves es sostener o girar tubos y conexiones de plomería que no tengan un hexágono para poder meter la llave crescent.

Esta llave te servirá en muchas instalaciones para hacer palanca con otra llave, así que es básica. Existen también versiones de diferentes calidades, unas para que pongas en tu llavero y te sientas bien macho, y otras que deberías poner en tu llavero para demostrar que eres macho.

Pero si se te cansa la mano, tenemos toda una línea de llaves de aluminio, de la misma capacidad en tamaño y resistencia, pero que pesan una tercera parte que las de acero.

Hay también unas variantes de estas llaves de diferentes formas que se utilizan en la industria minera y petrolera, muy emocionantes para los que trabajan en eso. Es nuestro trabajo, hacer el tuyo más fácil

  ¿cual es ?

 

Continua leyendo este interesante post…


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *