Blog de Casa Myers

.::Bienvenidos::.

continuamos con la segunda parte de las herramientas que debes de tener en casa

6.- Pinzas 

Quizás es uno de los inventos más importantes del hombre desde que nos plantaron los alienígenas en la tierra,

desde entonces, esta imponente herramienta ha evolucionado de distintas formas y aquí en Casa Myers, la ferretería más grande del norte, te decimos cuál necesitas para tu casa.

1 Pinzas mecánicas:

Estas pinzas se usan para todo, hay de diferentes tamaños y son básicamente para sostener y apretar cualquier tornillo, tuerca, tubería, etc. Es bueno tenerlas, sin embargo, no es tan bueno usarlas. La herramienta correcta para el trabajo correcto.

2 Pinzas de punta:

Estas pinzas son muy útiles para trabajos eléctricos, para cortar, amarrar, pelar y mover cables eléctricos. Ciertamente, son pinzas que se usan para muchas cosas y muy recomendables tenerlas en casa.

3 Pinzas de electricista:

Estas pinzas son el hércules de las pinzas, sirven para apretar, jalar, cortar, girar, golpear. También, en algunos casos, traen un buen aislante por la naturaleza del trabajo eléctrico que hacen a la pinza aislante en bajos voltajes. Es bueno tener estas pinzas ya que son fuertes, reforzadas y puedes hacer cortes de cables gruesos, tanto de acero como de cobre con ellas.

4 Pinzas pela cable:

Seguramente no necesitas unas pinzas de estas, pero son muy útiles para cuando te dedicas a trabajos eléctricos, te ahorran tiempo precioso de trabajo. Es una pinza que, dependiendo del tipo y calibre, te ayudará a separar el forro del cable.

 

7.- Navaja multiusos o Multiherramienta

“Joyería para hombres”  Fue la única forma en que pude explicar a mi mujer la cantidad estratosférica de dinero  y el cuidado que doy a estas piezas de ingeniería y arte.

Las navajas de pinzas, de las diferentes marcas que tenemos, son una herramienta básica y muy necesaria para hacer trabajos rápidos en la casa. También los profesionales, además de que traen su caja de herramientas, siempre traen una navaja de estas en el cinto, por la practicidad que representan y lo durables y resistentes que son.

Es muy sencillo sacar la navaja y solucionar rápidamente la necesidad que tengas, sin tener que ir al cuarto donde tienes tus herramientas y sacar la herramienta exacta. Es bueno tenerla, son muy útiles, pero hay que recordar que no son para todo.

Ahora que si no eres mucho de hacer cosas en la casa, pero te gustan los deportes extremos, el camping o solamente presumirle a tu suegro que sabes hacer “cosas”, te cuelgas una de estas en el cinto y te pones a caminar por ahí hasta que alguien lo note.

Dentro de este tipo de herramientas hay marcas, tenemos las Stanley, que son herramientas de trabajo buenas, eficientes y resistentes, para trabajo y económicas, muy convenientes para trabajar. Ahora, dependiendo de la carrilla que le des, puede que te convenga utilizar la Victorinox, que es la navaja de las navajas; viene en diferentes versiones y son joyas que se deben de cuidar y que te van a querer mucho si tú las quieres a ellas.

Definitivamente debes de tener una navaja, que es una forma de disfrazar toda una caja de herramientas en un pequeño cajón.

8.- Juegos de dados y juegos de llaves

Estos juegos de herramientas son importantes tenerlos en casa, no porque los vayas a usar con regularidad, sino por el complemento que representan para que utilices las herramientas correctas y no dañes los tornillos ni partes que quieras apretar.

Dos de los elementos más importantes de la herramienta son las llaves y los dados, se usan básicamente para lo mismo, apretar o aflojar tornillos, pero hay veces que solo puedes usar el uno y no el otro.

Juegos de dados

Aquí hay dos tipos primordiales de dados, las medidas estándar y las milimétricas, te vas a topar tornillos de todos en todos lados y es importante que utilices la medida correcta en cada caso para no dañar el tornillo y después no poderlo poner o quitar.  Es poco lo que vas a usar estas herramientas en casa, pero hay algunos aparatos o inclusive en los carros, donde vas a necesitar estas herramientas.

Juego de dados urrea

 

Juegos de  Llaves Hexagonales

De las llaves es el mismo caso, tenemos llaves milimétricas y estándar. Hay juegos de diferentes formas y tamaños y puedes utilizarlas en una gran variedad de cosas como anclar el refrigerador , poner patas de las sillas o de las camas y también en trabajos automotrices.

Juegos de herramientas completos

Existen también unos juegos de herramientas que es en realidad la estrategia más recomendable, un juego de herramientas en general. Es un juego que quizás requiere una inversión más grande en un principio, pero que trae ya la mayoría de las herramientas que puedes necesitar en tu casa.

Estos juegos primordialmente traen una matraca, llaves, dados, unas pinzas, un par de desarmadores , puntas especiales para desarmadores y vienen normalmente en una cómoda caja de plástico o de metal donde se almacenan en orden. Siempre asegúrate que la marca de los juegos de herramientas que compres sea buena, que no compres algo de baja calidad y que se puedan oxidar, romper o dañar y luego te lastimes al momento de usarlas.

Hay diferentes tamaños de juegos de herramientas e incluso los hay para diferentes especialidades, para mecánicos automotrices, para ferreteros de corazón, para mecánicos aeronáuticos, para la industria, para camioneros y para todas las preferencias.

 

9.- Cinta de medir ó flexometro  

Las cintas de medir, o flexómetros. Utilízalo en exceso cuando hagas trabajos de medición para que no te arrepientas una vez que pongas la puerta del perro y te quede chueca.

Hay cintas de medir de diferentes longitudes, de 3, 5 y 8 metros, depende de tus “preferencias” el tipo de cinta que quieras llevar.

medirTe recomendamos que la cinta que compres tenga plástico anti impacto, por si se te cae no se rompa a la primera caída.  Hay muchas variantes de estas cintas, con balero, para los que las utilizan mucho, con imán, con números por los dos lados, etc.

El punto es que es una herramienta indispensable para hacer un trabajo en casa y hacerlo bien

 

10.- Nivel gota

Seamos sinceros, a las mujeres no les gustan los cuadros chuecos, así que si quieres ser el “Esposo superestrella”, ten uno siempre cerca.

Utiliza un nivel de gota para alinear cualquier cosa que vayas a colgar y te asegures que quede derecho. Es una herramienta muy sencilla, de diferentes longitudes. Personalmente, tengo uno de 30 cm y me resultó más que suficiente cuando puse el soporte de la televisión

nivel gota

 

 

Ahí lo tienen, estas son las 10 herramientas recomendadas para tener en casa, depende si eres un geek de las herramientas y te encanta tener de todo, o si lo que quieres es ahorrar espacio, hay opciones de todas y para todos. Pero recuerda, lo más importante es usar las herramientas correctas para los trabajos correctos ya que no hacerlo así resulta en trabajos feos, mal hechos y herramientas descompuestas (y luego quieren garantía).

Recuerdo cuando mi esposa clavó un clavo con un adorno “indestructible” de cristal de Murano que es famoso de Florencia, Italia; claro que esto resultó en el cristal roto y el clavo doblado.

 

Ahora sí, tienes tu lista de herramientas, Visítanos en ferreterías Casa Myers y encuentra la mejor herramienta.

 

¿Hay alguna herramienta que no incluimos ?

¿Cual piensas tu que es la herramienta más básica?

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *