Blog de Casa Myers

.::Bienvenidos::.

Mucha gente piensa que las celdas solares son solo para “ahorrarte” energía o que se utilizan para producir energía en lugares remotos, la realidad es que las celdas están ahora aquí y vienen para quedarse. Con el paso de los años estaremos viendo nuevas y mejores tecnologías fotovoltaicas pero sus usos serán diversos y el efecto positivo que traen a la humanidad es cada vez mejor.

Te presentamos siete razones para que pongas un equipo solar en tu casa, rancho, edificio, oficina o taller y puedas apreciar los beneficios que te traen a ti y a tu comunidad.

1.- Ahorrarás dinero                         

Esta es la primera y más importante razón de poner estos equipos para muchas personas y empresas. La el tiempo de recuperación de una de estas inversiones, en promedio, es de 7 años para un negocio y de 3 a 4 años para una casa. Tomando en cuenta que estos equipos duran hasta 25 años (Aunque sí disminuye la producción), es una inversión algo redituable.

Ahora, aquí hay un truco, es importante considerar las escalas tarifarias de las empresas de energía (CFE en el caso de México), donde los primeros 100 kw pueden costarte 80 pesos, lo cual es muy barato. Ojo, aquí es importante mencionar que los equipos se prefieren para acabar con tu gasto de los KW más caros ya que si pusieras un equipo para acabarte los 100 Kw de la escala más bajita, tendrías que hacer una inversión de 17,000 pesos aprox y la recuperarías en 15 años.

Así están las tarifas a el 17/02/2018 en la ciudad de chihuahua.

KW                         Precio

0-250                     .793

251-450                .956

450 +                      2.802

Aquí puedes ver que entre más consumes, más pagas, en los cálculos que hacemos a nuestros clientes, nunca instalamos celdas como para disminuir consumo en las tarifas más bajas, no vale la pena y como vimos, el tiempo de recuperación es muy largo.

2.- Disminuirás la temperatura de tu casa        

Todos hemos estado afuera en un día donde hace un sol tan fuerte que si le reventaras un huevito a un carro, lo cocinabas. Pues con las celdas pasa lo mismo, en pruebas que hemos hecho con termómetros láser de superficie , los paneles, por la parte de arriba, llegan a una temperatura de 50-60°C y, gracias a la sombra difusa que la celda hace, se reduce hasta en 20°C la temperatura.

Así que si quieres pagar menos energía en climas, minisplits y aires acondicionados, los paneles solares son vitales.

3.- Le ahorras energía a tu país                       

Los costos de distribución de las compañías de energía son muy altos, además de que la energía, al circular por un cable, conlleva pérdidas. Imagínate que hay una central de gas donde se produce energía a muchos kilómetros de tu casa (porque nadie quiere una humareda en el patio de atrás). Las compañías lo que hacen es que aumentan el voltaje con transformadores, los meten en cables gigantes ( con torres gigantes) y los llevan hasta tu colonia donde hay otro transformador para bajar el voltaje a algo normal.

El punto es que esto cuesta muchísimo. Ahora, dependiendo al esquema que hayas contratado con tu compañía de energía, podrás disminuir tu recibo y si llega a haber un excedente, donde tus paneles solares producen más que lo que consumes, podrás vender o regresar esa energía a la red, implicando un beneficio para ti y para la compañía de energía. Imagínate que tu vecino estuviera consumiendo los KW que tu produces, sin que tuvieran que venir de una central a 200 km de tu casa, eso si es eficiente.

4.- Poco mantenimiento

Los equipos fotovoltáicos requieren muy poco mantenimiento, una manita con agua (y jabón) te ayudarán a tener una mejor producción. La parte difícil aquí es definir cada cuándo se necesita este mantenimiento, y la respuesta es que depende de dónde vivas.

Un cliente que vive al lado de un campo de golf, tiene 14 celdas. Por la cercanía al campo de golf, y la cantidad de aves, pájaros, pericos y demás, sus celdas se ensucian con excremento de estos animales y es necesario limpiarlas cada mes. En otras instalaciones, cada 6 meses es suficiente. En otra prueba descubrimos que un excremento de pájaro del tamaño de un Dorito, a pesar de que la celda esté en excelentes condiciones de limpieza, puede disminuir en un 40-50% la producción de la celda. Aunque también depende de la cantidad de lluvia y polvo que se junte. Parte de las pruebas y experimentos que hemos hecho, nos han demostrado que la producción de una celda puede disminuir alrededor de un 30% solamente por tener polvo y tierra, así que la limpieza es indispensable.

Ahora hay sistemas que tienen seguimiento al sol y demás cosas para mejorar la producción, el problema con estos equipos es que necesitas un técnico especializado para que haga reparaciones y mantenimiento y las refacciones son caras y complejas, comparado con otros equipos fijos que solamente necesitan un trapazo, puede que salga más caro el caldo que las albóndigas.

 

5.- Trabajos locales y más modernos

Siguiendo hablando de beneficios para la comunidad y tu país, los equipos solares se producen ya en todo el mundo. Lo más común que te toparás es que los instaladores traen las celdas desde china, sin embargo, muchos ya las están comprando directamente en México de compañías como IUSA, que las producen localmente.

La producción local de estos equipos atrae mejor y más tecnología, trabajos más especializados, investigación y desarrollo en tecnologías verdes. También queda el trabajo de los instaladores, que en muchos casos son empresas que ofrecen servicios o emprendedores que sacan la chamba todos los días.

Actualmente, los equipos que vendemos en Casa Myers, son tan sencillos de instalar como una televisión y realmente ni siquiera se necesita un electricista (aunque si lo recomendamos).

6.- Se reduce el daño al medio ambiente

Ya es sabido que los gases de efecto invernadero dañan severamente la capa de ozono, cambian la temperatura ambiental y causan grandes estragos ecológicos. Las celdas solares permiten, literalmente, dejar de quemar combustibles en centrales gigantes para cambiarlo a producción local directamente del sol es muy positivo para el medio ambiente.

Otro beneficio para el medio ambiente es que los impermeabilizantes de las casas, se conservan más ya que están menos expuestos al sol, duran más, y se cambian menos veces así que casas con chapopote, impermeabilizante, lámina y demás, pueden aprovechar de más años entre renovaciones y cambios.

Planta solar china con forma de panda

.7- Versatilidad de instalación

Puedes hacer todo con paneles solares. Ya hay plantas manufactureras que están hechas con estos paneles en el techo directamente instalados sobre la estructura, quitando la lámina que se pone en muchos techos. Hay un parque solar en china donde hicieron un panda de celdas solares que se puede ver desde el cielo.

Otras personas los instalan en techos de lámina, en losas de concreto, otros los usan para poner sombras en estacionamientos y también para ranchos remotos, donde no hay energía, para dar sombra a ganado. Las celdas solares se pueden instalar en techos de teja y no siempre se requieren esas estructuras gigantescas que a algunos instaladores les gusta poner para cobrar más, se pueden poner a ras de techo y con bases de madera sintética, para no entrar en altos costos de perfiles de aluminio.

VE NUESTRO MODELO DISPONIBLE

Los paneles solares son una gran oportunidad para ahorrar dinero, disminuir temperatura y ayudar al medio ambiente.

Contáctanos con tu recibo CFE al correo gustavo.dgg@casamyers.com.mx y te decimos cuánto puedes ahorrar.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *