Blog de Casa Myers

.::Bienvenidos::.

¿Cansado de regar con la manguera?

Ferretería Casa Myers trae para ti la nueva línea de regadores Rainbird, para que automatices fácilmente el riego de tu patio ya sea pasto, macetas, huerta o algún pequeño bosque. Prepárate para conocer lo más moderno en riego por aspersión y goteo, así como los controladores de riego que puedes manejar desde una app móvil en tu celular (por si tienes ganas de regar cuando no estés)

Ventajas de contar con un sistema de riego:

  1. Riego más uniforme: cuando instalas regadores, una vez que los ajustas y configuras a la posición correcta, el riego se realiza como si fuera lluvia, regando de forma más “parejita” el pasto, o el área y evitas que haya partes que se queden sin regar.
  2. Mejor aprovechamiento de agua: Con un sistema de riego, puedes saber exactamente cuánta agua estás utilizando en el momento, evitas regar las áreas que tienen concreto y con eso, evitas desperdicios.
  3. Riego automatizado: Puedes invertir en un controlador de riego con una válvula solenoide, que permite automatizar el sistema de riego a que suceda en ciertos horarios, por ejemplo cuando la red de agua municipal está surtiendo, en la noche o cuando tú quieras.
  4. Riego por temporadas: Puedes programar el controlador de riego a trabajar más o menos dependiendo a las estaciones del año.
  5. No hay válvulas reventadas: Gracias a que usualmente estos sistemas se instalan por debajo de la tierra y son con tuberías plásticas, puedes evitar rompimientos o fugas en caso de heladas
  6. Son sistemas relativamente baratos en su instalación inicial y en su mantenimiento.
  7. Puedes equipar tu sistema de riego con sensores de lluvia, humedad y temperatura para no regar cuando esté lloviendo o haga demasiado calor o frío.
  8. Es muy fácil expandir o hacer más pequeño un sistema de riego ya instalado. La variedad de boquillas y configuraciones permite utilizar las mismas tuberías y hacer más con ellas.

Riego profesional

 

Ahora, para escoger los productos que vas a usar para tu riego, primero deberás elegir qué vas a regar, en caso de que fuera un espacio abierto, tipo un patio, o una huerta, vas a elegir un regador por aspersión.

 

Preguntas clave para tu sistema de riego

¿Qué área vas a regar?

pasto hermoso

El primer paso para definir tu sistema de riego es saber el área, esto te permitirá saber si vas a usar aspersores o goteros, que radio necesitas para los regadores y el flujo que tendrás en los mismos.

¿Cuánta agua necesitas?

Dependiendo a el tipo de planta que tengas,  la boquilla y el área, podrás definir si necesitas más o menos agua y repartida en cuánto espacio. Entre más tiempo riegues, más agua tendrás.

 

Regadores de aspersión :Son regadores Uni-Spray los que  brotan del piso, evitando que lo golpeen, que se ensucie, tape o se dañe. Es un regador pequeño, limpio y eso permite que no lo veas al momento de pasear por el jardín. Este regador se instala enroscando fácilmente y se puede desarmar totalmente para cuestiones de limpieza.

regador rain bird

Ahora, a estos regadores, tú les puedes cambiar la boquilla, o la parte de arriba. Simplemente desenrosca y cambia, en caso de que se dañe, tape o quieras modificar el área y el flujo de agua. Estas boquillas tienen diferentes características de flujos y se pueden configurar, apretando con un desarmador, para regar áreas con ángulos.

Tipos de boquilla rainbird

angulo-ajuste-rainbird

Ahora, cuando necesitas algo con más alcance, tenemos también los regadores por aspersión, que tienen una sola boca y giran, dando un gran alcance al agua, un buen flujo y una distribución bastante uniforme. Tienen un alcance desde 4 y hasta 15 metros.

Uno de estos modelos es incluso AUTORIZADO POR LAS FEDERACIONES DE FÚTBOL DE FRANCIA Y SUIZA para su instalación en superficies de juego ya que se ocultan perfectamente y se pueden ajustar fácilmente los ángulos de riego.

De uso pesado.

regador-brota-rain-bird

 

Sistema de riego por goteo: El sistema de riego por goteo, o de riego localizado, es un tipo de riego muy útil para áreas con espacios decorativos y para zonas donde hay muchas plantitas separadas o árboles separados en fosas. Muy útil para instalarse en banquetas, por ejemplo y regar todas las varias fosas.

Es importante tomar en cuenta que este tipo de riego es para bajo volumen, es decir, no es para dar muchos litros de agua en periodos cortos de tiempo.

rain-bird-boton-de-riego-por-goteo

 

La diferencia de los muchos productos de esta línea es básicamente el flujo de agua, hay regadores que dan más o menos litros por hora y hay otros que son ajustables, puedes hacerlo que de más o menos litros de agua. Estos sistemas se acoplan a una manguera o poliducto central y de ahí puedes colocar el regador, si observas bien la imagen de arriba, puedes acoplar una manguera muy delgada para sacar el flujo del gotero a una maceta o alguna otra zona.

Aquí lo tienes, los sistemas de riego rainbird ya estan en Casa Myers, visítanos y haz feliz a tu jardín.

Espera próximamente otro post de válvulas solenoides y de controladores de riego!

Trabaja bien, trabaja con Casa Myers.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *