Blog de Casa Myers

.::Bienvenidos::.

Esta ocasión hablemos de los tipos de martillo y las diferencias entre ellos que los hacen específicos para un uso particular,  vamos a ver el martillo de uña, de bola, marro, mazo de hule, tapicero y laminero.

La mayoría tiene en su caja de herramienta un martillo de bola o uno de uña, son los mas populares y se venden o consiguen en la mayoría de los establecimientos. El martillo de bola llamado también martillo mecánico  concentra los golpes en el forjado de una pieza cóncava es usado en talleres mecánicos  su parte semiesférica de la cabeza  permite realizar trabajos de conformado de piezas cóncavas, para este tipo de trabajo se necesita  una plantilla con la forma que se requiere formar.

martillos mas populares

El martillo de uña o con oreja sirve para sacar clavos o tachuelas el más utilizado en general y  principalmente para la carpintería. Este martillo cuenta con una hendidura llamada uña u oreja, la cual permite introduciendo en ella la cabeza del clavo o tachuela y extraerlas con facilidad haciendo palanca.

El marro, cuenta con un mango más largo y mas peso en la cabeza lo que permite ejercer una mayor fuerza en el impacto su área de golpe suele ser mas ancha, por lo que es mayormente utilizado en las obras de albañilería y demolición, su cabeza puede tener forma cuadrada u octagonal, existen también pequeños marros para trabajos de demolición que se pueden utilizar con la ayuda de un cincel

 

El mazo de hule, su cabeza hecha de un material blando por lo regular de goma, permiten golpear sin deteriorar la pieza en la que se está trabajando. Se utiliza mucho en la colocación de pisos o nivelar piezas sin maltratar el material. Al ser su cabeza blanda y de poco peso permite un golpe uniforme.

Mazo de goma

 

Martillo Laminero, los martillos para laminero se utilizan para sacar golpes en el proceso de reparación de carrocerías. Las cabezas cuentan con ligeros radios y
geometrías que permiten un cómodo acoplamiento con las diferentes formas de las carrocerías de los automóviles.

mazo laminero

 

Martillo Tapicero,   es un martillo liviano que se usa para fijar con firmeza y con la ayuda de chinchetas, la tela de tapicería en marcos de mobiliario, por lo general un lado del martillo se encuentra magnetizado y sirve como ayuda en la colocación de las chinchetas. Una vez que se ha comenzado, las chinchetas se clavan con el otro lado. Para aplicar las tachuelas rápidamente, un tapicero las sostiene con la boca y las escupe sobre la parte magnetizada del martillo, agilizando de esta manera el trabajo.

 

Gran Variedad de Martillos

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *