Blog de Casa Myers

.::Bienvenidos::.

Con la llegada del calor es importante, antes de encender tu aire acondicionado, darle su mantenimiento adecuado; No es cosa del otro mundo y tú mismo lo puedes hacer te ahorras un dinero y más que nada tienes la satisfacción de haberlo hecho tu.

Mucho calor

Te decimos estos sencillos pasos para no se te pase nada:

1-Verifica que el aparato este apagado y desconectado de la corriente eléctrica, así como en caso de estar en tu techo, tener la escalera con la altura correcta a la mano, unas pinzas mecánicas, además de usar ropa y calzado adecuado ya que nos vamos a ensuciar un poco.

Te recomendamos para tu seguridad usar guantes de plástico, lentes y un respirador desechable, todo esto lo encuentras en casa Myers muy barato y siempre disponible.

Ahora veamos las partes que integran el aparato de aire acondicionado

Comencemos

2-Retira las rejillas que contienen los filtros (paja, celdek o coolpad), tiene unas asas por debajo para que puedas levantarla hacia arriba y después  al frente para retirarlos, una vez retirados hay que quitar de estas rejillas toda la paja (filtro aspen viejo) ten una bolsa a la mano para depositarlo, después con un trapo mojado limpiar estas rejillas, recuerda ponerte los guantes, lentes y respirador estas rejillas acumulan mucho polvo que se levanta fácilmente y se ponen filosas.

3-Una vez destapado el aire acondicionado, procedemos a limpiar el depósito. Si no le pusiste un ánodo antisalitre el verano pasado, estará lleno de sal por dentro, para limpiarlo lo puedes hacer con un trapo mojado retirándolo todo. Este salitre que se hace por el agua que se evapora y se queda la pura sal. Repite las veces que sea necesario hasta dejarlo limpio. En una esquina, dentro del aparato, podrás ver la bomba, el flotador  y el cedazo; si están en buen estado solo límpialos superficialmente,  en caso de ya necesitar cambiar dichos artículos, en Casa Myers los puedes encontrar a un super precio.

4- Checa la banda del motor, la encuentras en uno de los lados, debes revisar en qué condiciones se encuentra. Si está desgastada es momento de colocar una nueva. Esto evitará que tengas un contratiempo una vez que el equipo esté funcionando. En casa Myers las tenemos, si puedes retirarla y llevarla para una mejor identificación.

5- Coloca el filtro aspen nuevecito en las rejillas que previamente limpiaste, colócala y distribúyelo uniformemente que quede bien relleno el cuadro de la rejilla, al final enjuaga con agua para eliminar el polvo y las partículas de fibra excedentes en cada una de las rejillas, empieza a oler a fibra mojada agradable.

6-Lubrica las chumaceras, al hacer esto eliminará la resequedad y permitirá que funcionen de forma óptima y silenciosa. Para que duermas a gusto y fresco, el aceite lo tenemos en Casa Myers.

7-Llena de agua el depósito y verifica que no tenga fugas, esto evitara el desperdicio del vital liquido y un cobro no esperado por parte de la comisión de agua. Enciende el aparato en frio y verifica que los distribuidores de agua funcionen todos y salga el agua en cada uno de los lados del aparato de aire acondicionado, en caso de necesitar, en Myers los tenemos.

8- Ya verificado esto apaga el aparato nuevamente, coloca nuevamente las rejillas con el filtro nuevo verificando que quede bien las tapas, conecta, enciende tu aparato y a disfrutar del olor a fibra mojada.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *