Blog de Casa Myers

.::Bienvenidos::.

Los destornilladores representan las herramientas básicas, destinadas a girar (atornillar y desatornillar) los tornillos y pernos con diferentes tipos de cabezas y ranuras. Un destornillador aumenta y trasmite el movimiento giratorio de la mano a la pequeña ranura, hecha en la cabeza del tornillo. Lo más importante en el proceso de trabajo con tornillos es seleccionar la punta de destornillador, correspondiente al tipo y tamaño de ranura en la cabeza del perno.

 

Plana          

Destornillador de punta plana cuyo extremo de la varilla metálica tiene forma plana. El grosor y la anchura de la parte plana depende de la ranura del tornillo a roscar o desenroscar.

 

Phillips      

Los destornilladores Phillips, o también llamados destornilladores estrella, son aquellos que tienen la punta en forma de cruz y son de mayor profundidad en el centro que en los extremos, por su forma no se resbala del tornillo porque siempre encaja en el centro.

 

Pozidrive   

La ranura de estos tornillos es parecida a la ranura tipo Phillips, pero tiene 4 guías adicionales que hacen un encaje más exacto para un mejor sujeción. Este tipo de tornillos más que todo se utilizan en los países europeos. Dimensiones de ranuras tipo Pozidrive son similares con dimensiones de ranuras tipo Phillips.

 

Torx         

Es un tornillo con ranura en forma de estrella de 6 puntas redondeadas. Se utiliza mucho en electrónica, industria automotriz, etc. Dimensiones de tornillos tipo Torx se marcan: T1, T2 (o T01, T02) … T55.

 

Torx seguridad  

Tornillo Torx con el sistema de protección está diseñado para prevenir la intervención no autorizada de usuarios. La marcación estándar: TxH, donde la “x” significa el tamaño.

 

Hexagonal    

Tornillos con ranura hexagonal se han vuelto muy populares en la mecánica automotriz, bicicletas, equipos industriales, etc. Comúnmente llamados tipon Allen. Se atornillan ó desatornillan con ayuda de llaves o destornilladores con puntas hexagonales de tamaño correspondiente.

 

En Casa Myers manejamos los diferentes tipos te punta en una gran variedad de medidas da click y checalos

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *